Red Solidaria Bankia 2014

Juan Directiva de la Asociación

 

Bankia apoya con 6.055.- euros el proyecto "Cuatro pasos y un camino por andar" de la Asociación Patripulsera.

 

  • La Asociación desarrollará un proyecto de fisioterapia especializada Therasuit a cuatro niños que tiene como fin mejorar su calidad de vida.

 

  • Bankia orienta su acción social hacia proyectos locales y cercanos a sus centros de trabajo.

 

  • Bankia a apoyado 163 proyectos en 2014, a través del programa Red Solidaria, por un importe conjunto superior a 1,2 millones de euros.

 

La Asociación de Ayuda a Niños con Parálisis Cerebral Patripulsera ha recibido el apoyo de Bankia, por importe de 6.055.- euros, para su programa "Cuatro pasos y un camino por andar", que tiene por finalidad mejorar la calidad de vida de los niños con parálisis cerebral, a través del  método Therasuit de fisioterapia especializada.

 

La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el cual sus oficinas consiguen apoyar el proyecto social cercano que eligen a principios de año si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio. Durante el ejercicio pasado, un total de 163 proyectos, por u  importe conjunto superior a 1,2 millones de euros, recibieron financiación gracias al programa del banco.

 

La Asociación Patripulsera y Bankia pondrán en marcha el proyecto "CUATRO PASOS Y UN CAMINO POR ANDAR". Dicho proyecto consiste en dar terapia Therasuit a cuatro niños. Esta terapia mejora sustancialmente la calidad de vida de estos niños, mejorando su movilidad y reduciendo la espasticidad que estos niños sufren. El método therasuit es un  intensivo de fisioterapia que se realiza a lo largo de un mes. Los niños de la asociación tienen garantizado el tratamiento por dos años.

El coste total del proyecto es de cerca de 24.000.- euros. Las familias aportan la mitad del importe y el resto se cubre con la aportación de Bankia y las aportaciones de los asociados.

 

 

Red Solidaria.

 

Red Solidaria trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio, apoyando proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde esta presente.

 

De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.

Este es el caso de la Dirección de Zona Centro. Sus empleados eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto de la Asociación de Ayuda a Niños con Parálisis Cerebral Patripulsera y obtuvieron una dotación económica de 6.055.- euros gracias al cumplimiento de sus objetivos de negocio.

 

 

 

 

 

 

 

Acto de entrega de Placa conmemorativa.

 

El pasado 22 de Abril de 2015 la presidenta de la Asociación Dª Beatriz Blas recibió de manos del Director de Zona Centro de Bankia Dº José Asturiano, la placa conmemorativa de la participación de la asociación, en la Red Solidaria 2014 del banco.

 

Al acto acudió la junta directiva de la asociación, Patricia en representación de los cuatro niños que van ha recibir la ayuda y directores de oficina en representación de todos los empleados de la zona centro de Bankia, que han apoyado con su trabajo el proyecto.

Algunos de los empleados de Bankia que han apoyado el proyecto