EN ACCION 2015 LA HUELLA SOCIAL DE BANKIA

E

En el marco del programa Red Solidaria del banco

 

Bankia apoya con 9.650 euros el proyecto “Cabalgando para Caminar” de la
Asociacion Patripulsera

 

  • La organización desarrollará un proyecto de ayuda a nueve niños con parásisi cerebral, que tiene como fin mejorar su desarrollo, movilidad y calidad de vida..
     
  • Bankia  orienta su acción social hacia proyectos locales y cercanos a sus centros de trabajo.
     
  • Bankia ha apoyado 197 proyectos sociales en 2015, a través del programa Red Solidaria, por un importe global superior a 1,25 millones de euros.

 

La Asociación Patripulsera ha recibido el apoyo de Bankia, por importe de 9.650 euros, para su programa Cabalgando para Caminar, que tiene como finalidad ayudar a los niños con paralisis cerebral.

La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el cual sus oficinas consiguen apoyar un proyecto social cercano que eligen a principios de año si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

En 2015, 197 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,25 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 43.900 personas en todo el ámbito nacional.

La Asociación Patripulsera y Bankia pondrán en marcha el proyecto Cabalgando para Caminar. El proyecto Cabalgando para Caminar se realiza con la colaboración de la Fundacion Nipace y ayuda a 9 niños con parálisis cerebral a mejorar su equiliibrio, movilidad y calidad de vida entre otros aspectos.

Se basa en la realización de dos terapias por un lado el robot IM-HIROB y por otro la terapia LOKOMAT. Estas terapias se realizan en la Fundación Nipace de Guadalara. Este centro es pionero en España de estas y otras imnovadoras terapias y gracias a su colaboración la Asociación Patripulsera puede desarrolar sus fines sociales.

 

ROBOT IM-HIROB

Este robot simula los movimientos de un caballo. Con el "caballo" al paso se trabaja la pelvis y la espina dorsal, la sensación de ligereza de las piernas en el balanceo rítmico del paso del caballo es una experiencia única para los pacientes que no pueden andar con normalidad. En esta terapia el paciente no solo realiza un ejercicio pasivo a través de IM-Hirob, sino que también hace ejercicios de relajación, estiramiento y mejora del equilibrio, los reflejos y la coordinación. Unos 110 movimientos diferentes son transmitidos del "caballo" al jinete, no hay músculo ni zona corporal al que no se transmita un estimulo.

LOKOMAT

Es una especie de exoesqueleto diseñado en Alemania, para el entrenamiento y rehabilitación de personas con parálisis cerebral, síndrome de Down, personas con amputaciones, con problemas neurológicos o limitaciones físicas.

Este innovador robot que funciona desde 2004 en estados Unidos en los diferentes hospitales y centros de rehabilitación, ayuda a reeducar el proceso de marcha en las personas con discapacidad. Gracias a ello, la actividad de caminata del paciente puede ser supervisada, determinada y dirigida según sus necesidades.

Red Solidaria

Red Solidaria trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio, apoyando proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente.

De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.

 

Este es el caso de la dirección de zona CENTRO en Madrid. Sus  empleados eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto de la Asociiación Patripulsera y obtuvieron una dotación económica de 9.650 euros gracias al cumplimiento de sus objetivos de negocio.

La Asociación Patripulsera ayuda a las familias con niños con parálisis cerebral a la realización de tratamientos que no estan en los servicios publicos de salud.