Lokomat

CENTROS RECOMENDADOS.

FUNDACION NIPACE

 

“Lokomat” es una especie de exoesqueleto diseñado en Alemania, para el entrenamiento y rehabilitación de personas con parálisis cerebral, síndrome de Down, personas con amputaciones, con problemas neurológicos o limitaciones físicas.

Este innovador robot que funciona desde 2004 en estados Unidos en los diferentes hospitales y centros de rehabilitación ayuda a reeducar el proceso de marcha en las personas con discapacidad. Gracias a ello, la actividad de caminata del paciente puede ser supervisada, determinada y dirigida según sus necesidades.

 

Debe utilizarse como sistema de asistencia para el entrenamiento en cinta rodante en la terapia con pacientes que presenten una discapacidad para andar debido a causas cerebrales, neurológicas, espinales, musculares u óseas.

Una órtesis de marcha robotizada y automatizada dirige las piernas del paciente sobre la cinta rodante, ofreciendo una amplia variedad de entrenamientos.

 

Progreso más rápido mediante sesiones de entrenamiento funcional más largas e intensivas en comparación con el entrenamiento manual sobre cinta rodante. Disminuye el esfuerzo físico de los terapeutas.

 

El sistema Lokomat puede emplearse especialmente en caso de: aploplejía, esclerosis múltiple, parálisis cerebral, parkinson, paraplejía, traumatismo craneoencefálico, endoprótesis, enfermedades degenerativas de las articulaciones de las extremidades inferiores, atrofia muscular, debilidad de los músculos a causa de inmovilización y pacientes hemipléjicos y parapléjicos.